Intercambio España

Los participantes europeos del intercambio posan durante la visita a Segovia / Foto: Pedro Lemus

Cinema Paradiso, una reunión con las juventudes europeas

  • Sobre el proyecto

Cinema Paradiso fue un proyecto de intercambio de jóvenes de ERASMUS +que se llevó a cabo en San Lorenzo de El Escorial, España, del 11 al 20 en diciembre de 2015 . Los participantes son de diferentes países de la UE: Portugal, Eslovaquia, República Checa, Lituania y España. 

Los scouts de Tonacatepeque integraron el contingente español en esta ocasión gracias a una invitacion de nuestros hermanos del Grupo scout 217 Matterhorn de Madrid.

Cinema Paradiso tuvo como propósito principal es el de dar a conocer y sensibilizar a los jóvenes sobre diversos temas que se viven en Europa. Entre otros objetivos de este proyecto destaca el generar un foro de discusión donde los jóvenes pueden expresar sus opiniones; además de desarrollar tres cortometrajes de carácter social para dar a conocer y sensibilizar a la opinión pública sobre diversos problemas que afectan joven Europa.

  • Nuestra experiencia

Nuestros hermanos Kevin y Pedro Lemus participaron durante seis días del intercambio juvenil “Cinema Paradiso 2015” auspiciado por el proyecto Erasmus+ de la Unión Europea junto a jóvenes provenientes de Portugal, República Checa, Eslovaquia, Lituania y España.

Durante el intercambio se conocieron las diversas visiones de la realidad europea y mundial en temas como democracia, participación política juvenil y empleo. En este sentido, los participantes elaboraron tres videos y un blog (cinemaparadiso2015.blogspot.com.es) para presentar sus conclusiones.

Entre las actvidades propuestas estuvo el diseño de un logo para el evento y fue el diseño de Kevin el electo mediante voto popular.

El diseño de Kevin (resentado junto al equipo portugués) fue el elegido

 

Anuncios