Proyectos

En sus casi 20 años, nuestro Grupo Scout se ha caracterizado por la proyección artístico-cultural dentro y fuera del municipio de Tonacatepeque. Estas actividades están enmarcadas en el espíritu scout de ser ciudadanos activos dentro de nuestras comunidades y el desarrollo de la cultura de paz.

  • Escultismo en Samba

Oficialmente desde 2007 hasta 2015, el Grupo organizó una batucada la cual adoptó el nombre de Samba Festa. A través de este innovador concepto en nuestra ciudad y en la Asociación de Scouts de El Salvador, pudimos llevar la alegría que nos caracteriza a los scouts. Adoptamos un compromiso público con organizaciones y barrios de nuestro municipio y otros grupos scouts para apoyarlos cuando fuera requerido.

Puedes leer más aquí: Batucada Samba Festa – Escultismo en Samba 

  • De aserrín y Sal

Mediante de la tradicional elaboración de alfombras de para las conmemoraciones de Semana Santa, nuestro Grupo pretende que sus jóvenes mantengan una relación activa con la comunidad a la vez que explotan sus habilidades artísticas y desarrollan el trabajo en equipo.

Competencias nacionales de nuestra Asociación nos han otorgado premios a nivel nacional gracias al trabajo y empeño de todos.

Puedes leer más aquí: Tradiciones de Aserrín y Sal 

  • La Calabiuza 

Es este proyecto el que se transformó en nuestro “buque insignia” al convertirnos en unas de las organizaciones con más trayectoria dentro de la fiesta. El fomento de las tradiciones orales salvadoreñas como patrimonio inmaterial así como el trabajo artesanal desarrollado para la creación de las máscaras y disfraces. 

El trabajo de los scouts en el fomento de la tradición fue reconocido en 2009 con una placa de agradecimiento por nuestros esfuerzos para que Tonacatepeque se transforme en la “capital de las leyendas de Cuscatlán”.

Puedes leer más aquí: La Calabiuza

  • El Salvador Scout

La creación de Grupos Scouts en diferentes zonas del territorio es una de los mejores proyectos de prevención de la violencia por la misma naturaleza del método educativo del Escultismo que incluye (entre otras cosas) vida al aire libre, compañerismo, camaradería, que los jóvenes tengan un papel protagónico dentro de la organización, el afán de crear un mundo mejor, el desarrollo de competencias en sus miembros y el trabajo en pro de la comunidad. Así nos propusimos a organizar un Grupo Scout en la ciudad de Chalatenango.

Lee más aquí: El Salvador Scout: Organización del Grupo Scout 66 de la ciudad de Chalatenango.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s