La Calabiuza

3

Relanzada en nuestro municipio a principios de los años 90’s, la fiesta de La Calabiuza (Día de San Caralampio, de Todos los Santos o de Pedir Ayote) se convirtió en la tradición más representativa de la ciudad jicamera. Cada 1 de noviembre, los niños y jóvenes de Tonacatepeque recrean la leyendas salvadoreñas y pasan casa por casa, derrochando creatividad y causando más de algún susto a los visitantes que deambulan por las calles de la ciudad.

5

Los Scouts llevamos ya más de 10 años de participar en la fiesta elaborando máscaras, trajes, innovando artilugios y poniendo nuestro particular toque en la presentación de la carreta chillona que es la principal pieza de la noche. Casi un mes antes de la fecha, nuestros troperos, caminantes y rovers se esfuerzan en convertir papel y alambre así como utilizando pegamento y maquillaje para darle vida a los personajes como la Chancha, la Llorona, la Siguanaba, Ánimas, el Cipitio, Padre Sin Cabeza y otros más.

1

Además, nuestros lobatos y lobeznas participan en la categoría infantil del certamen que se realiza derrochando energía y entusiasmo.

2

Dentro del proceso de preparación para el Día de La Calabiuza nuestros niños, niña y jóvenes conocen las diferentes leyendas del territorio nacional así como las técnicas de la elaboración artesanal de máscaras y de maquillaje. Cada scout que participa colabora para perpetuar las tradiciones de la ciudad .

5

4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s