Samba para la Paz

Samba Festa en el Natalicio del Fundador 2015

Samba Festa en el Natalicio del Fundador 2015

El proyecto de “la batucada de los Scouts” nace en 2007 bajo con la idea del coordinador de este entonces, Pedro Funes. La agrupación serviría para dar un espacio más de esparcimiento a los jóvenes del grupo y destacar sus habilidades artísticas a través del ritmo y la creatividad que necesita este tipo de música.

3

La gira de presentaciones nos llevó al municipio salvadoreño de Verapaz, en el departamento de San Vicente, donde compartimos con el inolvidable payaso “Chirajito”. Además nos presentamos junto a nuestro Grupo en las celebraciones de las fiestas de Independencia Patria el 15 de septiembre de 2008.

4

En 2012, inauguramos el Jamboree Centroamericano de Caminantes en El Salvador siendo parte del desfile que recorrió las principales calles de San Salvador contando con la presencia de los jóvenes integrantes de la rama de la región.

5

La batucada marca a través de la samba, la presencia del Grupo en los diversos eventos en especial  los Natalicios del Fundador. Además, colaboramos con las diferentes Comisiones de Rama y  Grupos Scouts que así lo requieran para amenizar sus arranques de campamentos, fogatas o aniversarios. 

2

Como función social, la Samba Festa tiene el compromiso público con las diversas comunidades y barrios de nuestro municipio de Tonacatepeque así como de otros que así lo requieran. La batucada se presenta sin cobrar un centavo garantizando que los integrantes tampoco tengan que aportar dinero.

7

Por un lapso de tres meses, dos de los integrantes de la agrupación desarrollaron un taller de batucada en el Centro de Readaptación de Menores de Tonacatepeque, donde se ensayó y organizó un proyecto con miras a expansión nacional creando agrupaciones con los jóvenes reclusos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s