La Alfombra 2017: un homenaje a los mártires salvadoreños

“Los talapos” retocan la imagen del padre Rutilio Grande de nuestra Alfombra 2017

Un año más, el Grupo se sumó a las conmemoraciones de la Semana Santa elaborando su alfombra para la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. Este año, nuestra alfombra estuvo dedicada a los mártires de la justicia y la verdad del pueblo salvadoreño: el beato monseñor Óscar Arnulfo Romero y el venerable siervo de Dios, padre Rutilio Grande.

Desde días antes nuestros jóvenes y no tan jóvenes miembros se movilizaron con todo el entusiasmo para poder llevar adelante este proyecto: desde preparar el aserrín hasta ayudar con la preparación de los dibujos que nos sirvieron de guía a la hora de hacer los diseños. Ya en la calle, esperamos a que la procesión de Vía Crucis regresara a la iglesia parroquial para poder empezar manos a la obra frente a la casa de don Óscar Moreno.

Fueron horas bajo el sol que fueron enfrentadas con un muy espíritu scout y un toldo que logramos colocar mientras hidratábamos a nuestros niños, niñas y jóvenes. Además nos dimos un pequeño descanso y en familia celebramos el cumpleaños de nuestro coordinador Carlos Calderón.

Nuestro hermano Carlos Calderón, coordinador del grupo, parte su pastel en la fiesta de cumpleaños que se organizó en medio de la jornada

Desde aquí agradecemos a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que forman nuestro Grupo por el trabajo y la dedicación puesta en este proyecto que ya es toda una tradición de los scouts de Tonaca. También agradecemos a dos Óscar Moreno por facilitarnos su casa como centro logístico ya que frente a ella trabajamos nuevamente este año y a aquellos quienes aportaron fondos para esta labor.

Las fotos las podés ver en nuestra fanpage de Facebook haciendo clic aquí.-

Anuncios

Acerca de gruposcout17

Gran familia scout de Tonacatepeque. Fundado el 23 de mayo de 1999. ¡Siempre Listos Para Servir!

Publicado el 15 abril, 2017 en Grupo 17, noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s