8 de Marzo: Tú y yo somos de la misma sangre

Hoy en día, el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer para reconocer las importantes funciones y logros de las mujeres en sus respectivas comunidades.Durante más de un siglo, desde el primer Día Nacional de la Mujer se observó en 1909, junto con la firma de la Carta de las Naciones Unidas en 1945 (la afirmación de los principios de igualdad entre mujeres y hombres), el mundo se ha esforzado por promover los derechos de la mujer.

Ha sido un esfuerzo en todos los aspectos de la igualdad de género -, social, económico – el respeto pleno y en los derechos humanos. Hoy, en el siglo 21, todavía estamos abogando por esos derechos y esforzarse para lograr la igualdad en muchas partes del mundo.

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) es una de las organizaciones que promueve conscientemente la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres desde su creación hace más de 100 años. Somos un movimiento de educación no formal para los jóvenes abiertos a todos, sin distinción de sexo, origen, raza o credo, de acuerdo con el propósito, los principios y el método concebidos por nuestro fundador, Baden-Powell.

Se había declarado que “Si ella es la misma eficacia con su hermano para el trabajo en el mundo, una chica debe dar igualdad de oportunidades con él; igualdad de oportunidades para recoger carácter y habilidad, disciplina y la salud física y la igualdad de oportunidades para el uso de estos cuando se los ha conseguido”.

El Movimiento Scout se ha enriquecido enormemente y se ha diversificado con las niñas y las mujeres que toman un papel activo y contribuir al movimiento. Hoy en día, hay cerca de 14 millones de mujeres están habilitados con conocimientos y habilidades a través de la educación no formal ofrecida en el Movimiento Scout. Esto también ha permitido a las niñas y mujeres para mejorar sus propias vidas y les ha permitido aportar su talento y recursos para servir y crear un cambio positivo en sus comunidades.

Nuestro Movimiento ha tenido la suerte de haber tenido las mujeres con talento que sirven a todos los niveles; tenemos las mujeres en puestos de liderazgo en el suelo con varios grupos de Scouts locales, que trabajan directamente con los jóvenes como adultos voluntarios.

Para crear un mundo mejor, tenemos que permitir y ampliar todas las oportunidades para las niñas y las mujeres. Pero igual de importante, los niños y los hombres necesitan para continuar en sus esfuerzos para comprender y apoyar la igualdad de derechos y responsabilidades mejor. Además de la energía y los esfuerzos realizados por los jóvenes en la lucha por la igualdad, queremos aprovechar esta oportunidad hoy en el Día Internacional de la Mujer para pedir a los adultos y todas las organizaciones para trabajar juntos y comprometerse a garantizar la igualdad de oportunidades para todos a fin de lograr un cambio positivo en nuestro mundo.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Sinceramente, 
Ahmad Alhendawi

secretario general 
Organización Mundial del Movimiento Scout

Puedes leer el texto original aquí: Celebrando el Día Internacional de la Mujer 2017 – Mensaje del Secretario General de la OMMS

Anuncios

Acerca de gruposcout17

Gran familia scout de Tonacatepeque. Fundado el 23 de mayo de 1999. ¡Siempre Listos Para Servir!

Publicado el 8 marzo, 2017 en noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s