Feliz cumpleaños Baden Powell

Cortesía de la Oficina Scout Interamericana

Cortesía de la Oficina Scout Interamericana

Quizá nunca te imaginaste que nos pondríamos a celebrar tu cumpleaños número 160 Roberto (para los amigos), es más, ni pensar en que que celebraríamos tu cumpleaños luego de que trascendiste de esta vida. Pero aquí estamos, celebrando en el día de tu cumpleaños la obra que nos dejaste y la misión que nos encomendaste. Celebramos y agradecemos.

Agradecemos esa convicción que tuviste al llevar adelante esta revolución donde los niños y jóvenes tomaron un papel fundamental en el proyecto: dejaron de ser simples espectadores para convertirse en los actores principales de un sistema que les enseña a trabajar en equipo, a estar junto a su comunidad, convertirse en pilares de su comunidad y a propiciar la sana convivencia con sus pares basado en el respeto de sus diferencias potenciando sus cualidades.

160 años después de que llegaras al mundo y a las puertas de 110 años del inicio de este proyecto ya hemos acampado en la arena del desierto, en el hielo del polo y en medio de la selva. Y seguimos.

Nosotros, en Tonacatepeque, vamos caminando. Aunque parezca irónico, todos hablan en las redes sociales de construir un mundo mejor y ser solidarios, son pocos los que tienen la convicción de salir y ponerse una pañoleta para hacerlo. Pero aquí estamos, medio locos tal vez por creer en semejante utopía, pero como decía Galeano “las utopías son para caminar”.

¿Sabés Roberto? este año celebramos nuestro décimo octavo aniversario. Pero de eso te contamos después. De momento feliz cumpleaños.-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 21 febrero, 2017 en noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s