La Paz como nuestro mayor objetivo

Los Scouts salvadoreños (entonces de uniforme kaki) como garantes de la neutralidad del proceso de diálogo, La Palma 1984

Los Scouts salvadoreños (entonces de uniforme kaki) como garantes de la neutralidad del proceso de diálogo, La Palma 1984

Este día nuestro país conmemora 24 años de la finalización de la Guerra Civil que costó la vida a muchos hermanos salvadoreños. Como “Mensajeros de La Paz” los scouts salvadoreños también pusimos nuestro aporte a esa gesta histórica que finalizó en el mexicanos Castillo de Chapultepec y que puso silencio a los fusiles de ambos bandos que culminó en un apretón de manos esperado por todos desde hacía 12 años.

Los Scouts estuvimos presentes desde el inicio del proceso de negociación que se germinó en el municipio chalateco de La Palma en un ya lejano año de 1984 siendo uno de los mayores honores que nos han vestido durante 100 años de historia nacional.

En estos tiempos, la inseguridad social nos aleja esta sensación de paz y los scouts seguimos aquí para cuidar algo que se nos fue regalado a todos los salvadoreños que en nuestra comodidad y vida acelerada desperdiciamos y vemos como cada vez se nos diluye entre las manos: nuestra amada paz; la cual debe ser como señala nuestro himno convertida en nuestra mayor ventura nacional.

Para lograr esto, debemos de trabajar entre todos desde pequeños siendo el método scout uno de los mayores vehículos para lograr una paz inclusiva, democrática y donde a todos se nos escuche nuestra voz. Solo así podremos hacer un mejor El Salvador, digno para nuestras jóvenes presentes generaciones.

0,,15706356_303,00

Fima de los Acuerdos de Paz, Castillo de Chapultepec, México, enero de 1992

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 16 enero, 2016 en nuestra historia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s