Día del Voluntario: Darle las gracias a un scout es difícil

voluntarios

En las redes sociales se ha vuelto común que todos los usuarios opinen sobre diversos temas de coyuntura y hacen un llamado a la acción buscando mejorar las condiciones de sus localidades pero en la mayoría de casos estas propuestas no pasan de ser tecleadas esperando que otros lo hagan.

En cambio existen niños, jóvenes y adultos que con pequeñas grandes acciones todos los días hacen de este un mundo mejor. Sí, hablo de los Scouts, esas personas que los fines de semana portan un uniforme y una pañoleta mientras que a lo largo de la semana intentan vivir acorde a una serie de principios y valores que a muchos les parecen una ridiculez.

Darle las gracias a un voluntario scout es difícil. Empezando por nuestros adultos (tanto los que están frente a los jóvenes o a quienes integran nuestro comités) quienes dedica su tiempo libre para aprender la parte “formal” de nuestro movimiento, aquel desde el cual se transmiten las enseñanzas del movimiento. Aquí se sacrifica familia, horas de sueño, fines de semana y por supuesto dinero.  

Por su parte nuestros niños, niñas y jóvenes (quienes son nuestra razón de ser) invierte sus energías y por supuesto también su tiempo libre para mediante la relación con otros de sus pares aprenden mediante el juego valores como trabajo en equipo, tolerancia, respeto y solidaridad.

Exactamente de esos valores por los que todos claman que hay que enseñar a las nuevas generaciones pero que cuando les ofreces la oportunidad de aprender te hacen malacara o te dicen que eres mano de obra gratis.

Muchas gracias hermanos y hermanas scouts, para empezar por su tiempo, segundo por su voluntad de trabajo y solidaridad, y tercero por estar convencidos de que, entre todos y todas, podemos cambiar el país.

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 5 diciembre, 2015 en noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s