Una visita al Museo Nacional de Antropología

Mural dentro delas instalaciones del MUNA | Foto: Kevin Lemus

Mural dentro delas instalaciones del MUNA | Foto: Kevin Lemus

La Comunidad de Caminantes “Impeesa” y el Clan de Rovers “San Nicolás” realizaron una visita al Museo Nacional de Antropología (MUNA) “Dr. David J. Guzmán” para conocer más a cerca de la historia de nuestro país y lo que define a nuestra sociedad. Al recorrido se unió el scouter Carlos Paredes, quien estudia antropología en al Universidad de El Salvador y brindó más informaciones a nuestros jóvenes a cerca de las exposiciones del museo.

El MUNA ofreció a nuestro jóvenes información de los habitantes originarios del territorio salvadoreño, así como las técnicas de agricultura y la explotación de añil durante el período de la Colonia Española. Además, una de las salas expuso a nuestros exploradores el panteón de dioses indígenas y la introducción de la religión católica así como las diversas iglesias cristianas y otras religiones al país.

Las y los Scouts conocieron de primera mano las artesanías elaboradas por los habitantes originarios y dieron un repaso por los cambios de nuestra sociedad. Incluso pudieron repasar la vida del beato católico monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La visita finalizó con la muestra de 100 objetos representativos del Japón. 

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 23 agosto, 2015 en Caminantes, clan rover y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s