Diputados brindará “reconocimiento especial” a los Scouts por su Centenario

La presidenta del Consejo Scout Nacional (CSN), Onis Palma (der) es compañada por la diputada Lucía de LEón y el vice presidente CSN, Nelson García en la sesión plenaria de ayer | Foto: Asamblea Legislativa

La presidenta del Consejo Scout Nacional (CSN), Onis Palma (der) es compañada por la diputada Lucía de LEón y el vice presidente CSN, Nelson García en la sesión plenaria de ayer | Foto: Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves, otorgar un Reconocimiento Especial a la Asociación de Scouts de El Salvador, por la celebración de los 100 años de Escualtismo en el país con una labor de formación de ciudadanos y ciudadanos integrales, a través del fomento de valores y principios del método del educativo no formal. 

“Quiero felicitar a la Asociación Scout que ha ayudado a formar a muchos jóvenes en el país”, manifestó la presidenta del Parlamento, Lorena Peña Mendoza.

El diputado de ARENA, David Reyes, agradeció a los Scouts “por todos los valores que le imprimen a la niñez, a nuestros jóvenes, porque en el uniforme azul hay una persona siempre lista para servir”, y destacó la labor que realizan durante las elecciones, en apoyar a las personas con discapacidad.

La Asociación de Scouts de El Salvador es una entidad sin fines de lucro y de su existencia en el país, se tienen registros desde 1914.“Nos hemos formado desde nuestra niñez, en este importante movimiento, desde el nivel de Castores, el nivel Scout y Caballero Scout, y cada una de las destrezas y habilidades y sobre todo los valores y el espíritu de servicio que este movimiento representa”, expresó el diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Luis Batres.

Por primera vez, dicha Asociación es liderada por una mujer: Onis Esther Palma, presidenta de la Asociación Scout de El Salvador, quien agradeció a las diputadas y los diputados por este importante reconocimiento. Además enfatizó que “sí existe un programa que puede dar mucho más si se le fortalece con recursos La Asociación Scout fortalece a las niñas y niños en valores y les brinda atención integral”, puntualizó.

*Nota de Asamblea Legislativa de El Salvador

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 26 junio, 2015 en noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s