Gran trabajo en la Alfombra 2015

alfombra 1

Desde tempranas horas del Viernes Santo, nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que formamos parte de la familia Scout en Tonacatepeque nos dimos cita al que por más de cinco años ha sido el lienzo para plasmar la alfombra al paso de la urna con la Venerada imagen del Señor Yaciente en la procesión del Santo Entierro.

La novedad en los trabajos de este año fue la mayor participación de todas y todos los chicos en general para montar la alfombra: el Clan y la Comunidad realizaron un trabajo conjunto de una cruz matizada con las insignias del movimiento con una gala de colores y acabados tipo mosaico.

La Tropa realizó en la parte central un rostro del próximo beato salvadoreño, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, y una de sus frases: “Hay que cambiar de raíz todo el sistema”. El sacerdote local, el presbítero Víctor Leiva señalaba que este es un llamado de los jóvenes a cambiar por una sociedad más justa, sin prejuicios y sin distinción.

Además, Leiva señaló que la sociedad debe cambiar para apoyar a grupos como el nuestro que buscan ser una alternativa educativa positiva para nuestros jóvenes.

En la parte inicial de la alfombra, los lobatos y lobeznas montaron una cruz en el monte Calvario de la cual sólo colgaba un sedal en representación de la espera de la resurección del Señor Jesús.

Desde aquí, agradecer a todos y todas los involucrados en la construcción de nuestra tradicional alfombra; así como a los vecinos quienes colaboraron con nosotros como todos los años.

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 4 abril, 2015 en Caminantes, clan rover, Manada de Lobatos, noticias, unidad scout y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s