Los Scouts también somos Artesanos de la Paz

0,,15706356_303,00

Por Pedro Lemus.-  Si bien el 16 de enero de 1992 se firmaron los Acuerdos que pusieron fin a 12 años de guerra civil en nuestro país; el caminó comenzó en La Palma, Chalatenango, el 8 de octubre de 1984.

Como lo señalaba mi hermano Consejero Carlos Retana: “22 años de los acuerdos de paz y a todos se les olvido quienes garantizaron las platicas previas a la firma donde la seguridad no se garantizó a base de armas sino de ciudadanos que cifran su honor en ser dignos de confianza; gracias a los Scouts de esos años por garantizar la paz”.

En esa ocasión el presidente Jose Napoleon Duarte y el entonces guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional acordaron que ninguno de sus efectivos armados estaría en la ciudad, delegando la logística en los Scouts de El Salvador y la Cruz Roja que desempeñaron su labor aún consientes del peligro que esto representaba.

La Asociación de Scouts de El Salvador probó ser fiel a su Promesa y Ley siendo digna de confianza en los momentos críticos de la historia nacional; al final, el Acuerdo de Paz también tiene (aunque invisible) la firma de los Scouts.-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 16 enero, 2014 en nuestra historia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchas felicidades por su labor, pienso que los jóvenes deben de nuestro país deben buscar distracciones sanas como las que ustedes practica. Quizás si todos fueran así no habría tanta violencia en El Salvador.Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s