Nuestros Guías y Sub-Guías asistieron al Phillia Nacional 2013

Nuestra Patrulla Osos y el Sub-Jefe d Tropa Jorge Moreno

Nuestra Patrulla Osos y el Sub-Jefe d Tropa Jorge Moreno

LT17 (texto)/ Kevin Lemus, Jorge Moreno, Pedro Lemus (fotos).-  Nuestros Guías y Sub-Guías participaron del Phillia Nacional 2013 donde pudieron conocer mas de cerca sobre tradiciones y costumbres indígenas, así como estar en contacto con la naturaleza y visitar las ciudades de Izalco, Caluco y Sonsonate en el occidente de El Salvador.

Nuestra delegación esta formada por la Patrulla Osos (de Guías y SubGuías) integrándola Leonardo Hernández, Estefanía Elías, Stephany Mendoza, Dennis Callejas, German Sandoval, Elí Juarez, Enrique Elías y Omar Fuentes. Además asistieron los dirigentes Jorge Moreno, Fernando Palacios, Kevin Lemus y Pedro Lemus quienes acompañaron a los chicos y chicas durante todo el evento.

Las acciones arrancaron en Tonacatepeque el viernes 28 por la noche donde la Patrulla y Dirigentes se reunieron para ultimar detalles y dormir juntos para salir temprano el día sábado 29. La aventura arrancó a las 4:45 am cuando ya salían  hacia la ciudad de Izalco.

Luego de inagurado el evento, por las calles izalqueñas se repartieron los Guías y Sub-Guías visitando lugares representativos como la Casa de la Caridad (asilo), las Ruinas de la Iglesia Dolores Izalco,  una Cofradía entreo otros. Al mediodía se pusieron en marcha hacia Atecozol donde después de un refrigerio se puso marcha en dirección a Caluco donde se almorzó. Las antiguas vías del tren nos llevaron por una caminata con pruebas de pionerismo hasta llegar a la carretera hacia Sonsonate hacia donde nos dirigimos en autobús pernoctando en el Polideportivo de dicha ciudad.

Durante la noche tuvismos la visita del Tata Cuyut que nos hablo sobre las tradiciones ancentrales de los pueblos originarios y desarrolló una ceremonia en agradecimiento al Gran Padre Creador por tenernos reunidos ahi; además purificó los banderines de nuestras patrullas. La fogata y el concurso de cocina sin utencilios marcaron la jornada.

A la mañana siguiente y luego del desayuno en el Palacio Cultural de Sonsonate se recibió la charla magistral “Jóvenes Exitosos” de Roberto Ramos Greve que la concluir dió paso al rally urbano en la ciudad cocotera donde se conocieron puntos históricos de la ciudad.

Nuestros chicos arribanron a la ciudad de Tonacatepeque a las 6:45 pm dle domingo, cansados pero atisfechos de la experiencia que vivieron, Siempre Listos!

Más fotos en nuestro sitio en Facebook: Los Talapos del 17

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 3 julio, 2013 en noticias, unidad scout y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s