Presentes en la 3a Peregrinación a Fátima

Uno de nuetsros Scouts frente a la Virgen de Fátima en el Cerro de Las Pavas

Uno de nuetsros Scouts frente a la Virgen de Fátima en el Cerro de Las Pavas

El Talapo (texto)/Kevin y Pedro Lemus (fotos).- Nuestra Tropa “Pbro. y Dr. Nicolás Aguilar” participó de la 3ª Peregrinación a Fátima organizado por la Pastoral Scout Nacional participando con los grupos 7, 110, 400, 29, 41, 44 y 23.

El evento desarrollado el domingo 12 de mayo tenía como finalidad inculcar en los niños, niñas y jóvenes la devoción a la Virgen María de Fátima cuyo santuario se encuentra en el Cero de Las Pavas en Cojutepeque, además de estrechar lazos de hermandad entre los Grupos Scouts participantes.

Nuestra delegación partió a las 6:30 am del parque central de nuestra ciudad y fueron recogidos en la Carreteta Panamericana por los demás peregrinos. Alrededor de las 9 am se llegó al municipio de San Ramón, donde los Scouts pudieron estar presentes en la Misa ofrecida.

Al terminar los actos religiosos, cada rama elaboró distintivos para ser más vistoso su arribo a Cerro de Las Pavas. Los niños y niñas de manada elaboraron pompones, los jóvenes y jovencitas de tropa elaboraron banderines con el logo del “Año de la Fe” como ha sido denominado este 2013 la Iglesia Católica, rovers y caminantes elaboraron carteles alusivos y cada una de las ramas aportó su entusiasmo y energía para completar esta travesía.

La caminata arrancó en San Ramón contando con la presencia de la Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña y vehiculo de la ASES y miembros de la Pastoral Scout. Al cabo de cinco kilómetros se alcanzó la ciudad de Cojutepeque donde se llenaron las cantimploras para seguir en la marcha hacia el Cerro de Las Pavas.

Llegando al Santuario, la llegada de los Peregrinos fue anunciada por el sonido instalado en el lugar, luego de almorzar, los peregrinos ofrecieron un Rosario a la Virgen en acción de gracias por llevarlos con bien.

Nuestros Scouts regresarona  casa alrededor de las 6 pm “sin novedad” y con la gran aventura que disfrutaron de ese día.-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 15 mayo, 2013 en noticias, unidad scout y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s