“Ángeles somos, del cielo venimos, ayote pedimos, para nuestro camino, mino mino”

La Carreta Chillona de los Scouts de Tonacatepeque

El Talapo (texto) / Fotos de Pedro Lemus, Sofía Mena y Óscar Mena.- Entre máscaras, fotografías, amigos, visitates, ayote en miel, cuetes y toda la mitología cuscatleca se desarrolló el Día de la Calabiuza edición 2012 en nuestro municipio de Tonacatepeque y el Grupo Scout no se podía quedar atrás.

Participando en categoría juvenil e infantil donde todos los chicos y chicas pusieron su mayor esfuerzo para dar un buen papel ante todos los asistentes y lo lograron con creces. En el certamen que se desarrolla en el día de la Calabiuza, los Scouts pudimos agenciarnos varios premios:

  • Categoría infantil:
    • Segundo Lugar Carreta.
  • Categoría Juvenil:
    • Primer Lugar Personaje nuevo: “Cangrejito de Oro”
    • Primer Lugar: Cadejo
    • Primer Lugar: Siguanaba
    • Segundo Lugar: Mejor Calabiuza
    • Segundo Lugar: Estribillo
    • Tercer Lugar: Justo Juez de la Noche
    • Tercer Lugar: Carreta Chillona

Nuestros invitados especiales.

Ayer también nos visitaron varios scouts de distintos grupos a quienes encontramos conforme pasaba el desfile de carretas chillonas: Alejandro Bueso, Comisionado Internacional de la Asociación y miembro del Grupo 1, Rómulo Ayala de la Manada del Grupo 21, Paty Méndez y sus papás del Grupo 12, Rosy Romero del Grupo 47 y nuestros buenos amigos del Grupo 148.

También tuvimos en nuestra preparación de ayer por la tarde la presencia de corresponsales de la Agence France-Presse  (AFP) que documentaron la preparación de nuestros personajes e incluyeron las tomas en una galería que puede disfrutar en este link.

Será entonces, hasta el otro año. 

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 2 noviembre, 2012 en noticias, nuestra historia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. EXCELENTE TRABAJO !!!!! . .si que se mandaron, que me alegra que todo saliera bien, se ve un buenisimo trabajo en equipo, gracias a Juan Carlos y su familia por facilitar el espacio y apoyar con todo este bonito esfuerzo. El Comite de Padres, Nuestra nueva comisionada, Los Dirigentes y cada chico y chica de las diversas ramas, se ve que le “hecharon ganas” a este bonito evento, se nota que la experiencia que se tiene ya en el grupo ayuda mucho, El Grupo 17 se ve muy fortalecido, veo nuevas caras que le han inyectado nueva energia, cuanto hubiese deseado darles un fuerte abrazo un apreton de mano izquierda a cada uno de ustedes y decirles. . .Felicidades, que orgullo ser del grupo Scout # 17 !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s