Los Scouts de Tonacatepeque listos para La Calabiuza 2012

Detalle de huesos, Calabiuzas y máscaras elaboradas por los scouts.

El Talapo (texto y foto).- Prácticamente estamos listos para participar este 1 de noviembre en el certamen del Día de La Calabiuza a celebrarse mañana jueves a partir de las 5 de la tarde saliendo el desfile de Carretas Chillonas y personajes mitológicos desde el Cementerio General de Tonacatepeque.

Nuestros chicoos competirán en dos categorías este año: infantil, donde participarán los lobatos y las lobeznas; y la categoría juvenil donde nuestros scouts, caminantes y rovers están trabajando hombro con hombro para dar una buena presentación al pueblo jicamero y nuestros visitantes.

Desde hace prácticamente dos meses nuestros niños, niñas y jóvenes se han venido preparando para este evento elaborando máscaras, aprendiendo a andar en zancos, buscando carretas, inventando representar nuevos personajes mitológicos, investigando las leyendas salvadoreñas más diversas.

Todo este trabajo se hace en un trasfondo de educación en los scouts sobre las tradiciones orales autóctonas del país para que ellos sean portadores de las mismas, además de fomentar el trabajo en equipo y la pertenencia al grupo scout.

Este año hemos preparado nuestra Carreta Chillona con mucho esfuerzo para que puedan disfrutar de nuestras leyedas, un personaje muy jicamero y que nunca había sido puesto en escena antes; además de nuestros tradicionales el Diablo y la Muerte, bailarán al son del Pito y Tambor la Siguanaba y el Cipitío. Los esperamos!

“Ángeles somos, del cielo venimos, ayote pedimos, para nuestro camino, mino, mino”.-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 31 octubre, 2012 en Caminantes, clan rover, Manada de Lobatos, noticias, unidad scout y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s