Tuvimos nuestra Fogata de Independencia.-

Una dinámica durante la fogata

El Talapo (texto y fotos).- Para cerrar el mes cívico y fomentando la hermandad de los Scouts de Tonacatepeque se llevó a cabo nuestra Fogata de Independencia y Hermandad 2012 a la cual se dieron cita todas las ramas del Grupo y pudimos compartir como una gran familia de una de las festividades más importantes y alegres de los scouts. 

Las instalaciones del Instituto Nacional de Tonacatepeque fueron la sede de la gran fiesta de Hermandad que inició con los preparativos de la fogata montada por nuestro Clan Rover procurando la seguridad a nuestros miembros y a las instalaciones. 

La ceremonia de encendido tuvo un toque especial: la Siguanaba, el Padre Sin Cabeza y Almas en Pena encendieron “la Flor Roja” de nuestra fiesta; durante la apertura se impuso la pañoleta del Grupo a nuestro hermano Omar Fuentes miembro de la Unidad Scout.

Durante la fogata hubo cantos, risas, dinámicas y actos presentados por los mismos jóvenes; quienes se deleitaron de la creatividad de sus demás hermanos y hermanas scouts. Cada rama puso su toque personal a la fiesta y estuvo a lo grande. Antes de la canción de despedida, se hablo el significado del nudo grande de la pañoleta y su relación con la Hermandad Scout.

Al final, nuestro comité de Padres y Madres repartó chocolate con pan a los chicos y chicas; mientras a esperar la nueva fogata.-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 30 septiembre, 2012 en noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s