Grupo participa en Curso Básico de Ramas y Básico Institucional de la ASES

El Talapo (texto y fotos).- Como parte de la capacitación constante que debe tener todo miembro adulto en el Movimiento Scout, nuestro grupo participó de los Cursos Básicos de Rama e Institucional que brindó nuestra Asociación; este es el primer paso para lograr la acreditación de las Insignias de Madera.

Cuper de Lemus (presidenta de comité), Graciela Larios (comisión de relaciones publicas) y Pedro Lemus (Scouter de Tropa) asistieron a la jornada de capacitaciones que duraron dos días en el Rancho “El Corralito”, carretera a Santa Ana; donde se reforzaron y definieron conceptos como Ciclo de Programa, Objetivos Educativos del Movimiento Scout, Organmizacion de actividades, administración de grupo, LEPINA, entre otros temas.

La Insignia de Madera, nos explicaban, es solo un símbolo que el Scouter (educador) está preparado para trabajar con los educandos,  es “unicamente el requisito indispensable para estar frente a los jóvenes” dijo un dirigente del Grupo 44.

Ahora se esperan los Cursos Preliminares Institucionales y de Rama para seguir con la formación de adultos en el Movimiento Scout.-  

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 6 agosto, 2012 en noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s