Álbum de recuerdos: año 2007, nuestra primera Comunidad de Caminantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Talapo (texto)/Archivo (fotos).- Desde el pasado mes de junio el Grupo, a iniciativa de los mismos muchachos, organizó la Comunidad de Caminantes para trabajar con los y las jóvenes de 15 a 17 años. Este es el segundo esfuerzo formal de trabajar con caminantes aquí en Tonacatepeque.

La primera Comunidad de Caminantes con la que el Grupo trabajó se remonta al año 2007; precisamente al 30 de junio y 1 de julio, fechas en que el Grupo 17 convocó a campamento a los Caminantes de los grupos 7 y 110 en el lanzamiento formal de la rama aquí en Tonacatepeque.

Participaron en el VI Jamboree Nacional del Centenario Mundial saliendo de San Salvador lustrando zapatos en el Parque Libertad, pelando camarones en el Mercado Central, atravesando el lago Suchitlán, pasando por Tejutla y terminando en el Campo Escuela de San Ignacio (Chalatenango).

Su última participación en eventos la tuvieron en agosto de 2008 en el Cuartel del Regimiento de Caballería donde el Grupo 110 organizó un encuentro de caminantes donde se dieron cita alrededor de 150 jóvenes.

De esta primera comunidad fueron parte German Juárez (hijo), Diego Funes, Astrid Guzmán, Manuel Cerón, Claudia Marroquín (quien acaba de hacer su Fin de Pista), Nancy Torres (en el Clan), siendo líderes de equipo Kevin Lemus y Eduardo Reyes (ambos en el Clan Rover). La comunidad estuvo a cargo, en distintos momentos por Jaime Domínguez, Nury Rodríguez (actual vice presidenta de Grupo), Ricardo Urbano, German Juárez y Pedro Funes (coordinador de Grupo hasta enero 2012).-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 25 julio, 2012 en Caminantes, nuestra historia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s