Alfombra de Grupo 2012

Los chicos y chias del grupo con vista parcial de la Alfombra

El Talapo (texto y fotos).- Este Jueves Santo a las 8:30 pm el Clan Rover arrancó con la alfombra del Grupo para este Viernes Santo 2012, se trabajará la madrugada de viernes y esperar que el clima sea benigno para poder finalizar con calma los trabajos para mañana en la tarde. La Tropa y la Manada han sido convocadas para el día de Mañana.

1:00 am – Después de preparar la base de aserrín y aplanarlo ya se trabaja en el cuadro principal de la alfombra: un diseño tipo vitral que requiere  mucho detalle y dedicación y por el cual los muchachos han decidido trabajar de noche.

7:00 am – Amanecemos trabajando y un poco inquietos por la llovizna de esta madrugada, el detalle de nuestra imagen obliga a trabajar lento en los detalles más minuciosos. Ya se hace presente la Tropa.

10:45 am – Se comienzan a trabajar los marcos y las insignias de las esquinas, es diseño principal ya tiene forma aunque descartamos terminar antes del mediodía.

‎2:20 pm – 17 horas y 40 minutos después se termina el vitral principal de la Albombra Scout de Tonacatepeque 2012; se procede a crear la parte de textos, insignias y detalles faltantes.

6:30 pm – Se concluyen formalmente los trabajos de elaboración de la Alfombra 2012 y se ilumina. Obtenemos buenas críticas del pintor jicamero Miguel Ángel Polanco y de la gente que aprecia el trabajo de los chicos y chicas del grupo.

8:00 pm (aprox.) – Cae una fuerte lluevia en Tonacatepeque, algunos Rovers y los dirigentes de Unidad y Clan cubren la alfombra con plasticos para tratar de preservarla. Luego de una hora de lluvia, el vitral principal está intacto en un 85% y la alfombra dañada en un 30%, así se decide descubrirla y que la lluvia se la lleve.

Puedes ver en nuestra fanpage de facebook las demás fotos.

Estaremos actualizando la nota cada cierto tiempo este Viernes Santo para que puedan ver los avances.-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 5 abril, 2012 en noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. juan carlos juarez henriquez

    gracias a todos los jovenes del grupo scout por haber trabajado arduamente en la alfombra que ya es tradicion hacerla cada año ,y, a Dios por darme la oportunidad de contribuir este año a elaborarla.personalmente ofresi mi trabajo en agradecimiento por todas las bendiciones que cada dia recibo de nuestro creador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s