Lluvias no han causado daños mayores en el municipio: Comisión Municipal de Protección Civil

Logo de la Comision Municpal de Proteccion Civl

Tomado de MyTonaca.com- Tonacatepeque atraviesa sin mayores problemas esta situación de lluvias que afectan a todo el país desde el miércoles, no se reportan evacuados y se realiza un monitoreo constante de las zonas consideradas de riesgo, además se coordina con la Policía Nacional Civil, Cruz Roja, Grupo Scout y Cuerpo de Agentes Municipales ante cualquier eventualidad informó la Comisión Municipal de Protección Civil en una reunión informativa sostenida con las instituciones mencionadas.

En la misma, se llevaba a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Municipal que acordó declarar el municipio en estado de emergencia para ser congruentes con el mandato presidencial de Estado de Emergencia en todo el país y activar los fondos y la logística necesaria para esta situación.

Según informaciones vertidas las situaciones que se han dado en el municipio han sido: muros colapsados (Comunidad 10 de octubre, Cooperativa Italia, Caserío Los Alvarados), derrumbes menores en caminos vecinales (Caserío Los Henrríquez, Cantón El Rosario, Caserío El Copinol y Caserío El Tránsito I) y solo se reportan don casas caídas (Desvío Distrito Italia y Caserío Los Alvarados) y son situaciones que ya fueron solventadas por los organismos correspondientes.

Si la tendencia en el municipio sigue y no ocurre nada más, la municipalidad optará por ayudar a los municipios vecinos que lo necesiten, aunque recalcaron que van a estar seguros de que no haya pasado nada en el municipio.

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 14 octubre, 2011 en noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s