Nos llevamos la Calabiuza a la U

La Calabiuza frente al Cine Teatro Universitario

El Talapo/MyTonaca/Pedrito Lemus (texto)/Lidieth Palacios (fotos).- Invitados por la Universidad de El salvador (UES) la Alcaldía Municipal se unió la Festival (de proyección cultural) “Yulcuicat” con la tradición más representativa de nuestro municipio: La Calabiuza.

Con la colaboración del Grupo Scout “Los Talapos” y niños de la localidad bajo la coordinación del Comité de Festejos Patronales (COFESTO) la Carreta Chillona, el Padre sin Cabeza, el Cipitío, la Llorona, el Diablo y otros personajes mitológicos salvadoreños llegaron a la Ciudad Universitaria a poner el toque jicamero; arrancado más de un grito, risas, fotos y repartiendo ayote en miel.

La invitación realizada por la UES “es un reconocimiento al valor cultural de nuestro Municipio, demostando que ‘Tonaca’ también tiene potencial positivo” comentaba Anita Juárez, miembro del COFESTO.

El evento sirvió además para comenzar las invitaciones para este 1 de noviembre día de “San Caralampio” o de La Calabiuza; la actividad se desarrolló toda la tarde de ayer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 13 octubre, 2011 en noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. yo quiero la historia de la calabiuza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s