Campamento “Yo soy un Talapo del 17”, agosto 2011

Dale click y ve a la galería

El Talapo (texo)/Pedro y Kevin Lemus (fotos).- En el marco de las vacaiones agostinas 2011, organizamos el Campamento de Grupo “Yo soy un Talapo del 17” para lograr estrechar más los lazos de hermandad entre nuestras ramas.

El campamento se instaló en la finca de don “Yoyo” Elías como lo conocemos cariñosamente, quien muy atentamente nos facilitó las instalaciones de su propiedad para desarrollar nuestras actividades.

Arrancamos el 1 de agosto a las 4 de la tarde reuniéndonos en el parque central para salir en caminata hacia el lugar donde acamparíamos que esta a unos 15 minutos del casco urbano de Tonacatepeque, llegamos y procedimos a la apretura del evento por el Coordinador Pedro Funes y los demás miembros del Consejo de Grupo: Gisel Juárez, Ricardo Canjura y Pedro Lemus y contando con la presencia de aproximadamente 15 niños, niñas y jóvenes quienes compartieron más con sus hermanos scouts en la tertulia que se armaron alrededor de las lámparas de gas.

Para el martes 2 de agosto y segundo día de campamento, el dia arranca a las 5 am con baño e inmediatamente los fogones se preparan para cocinar el desayuno y prepararse para la actividad de la mañana: caminata por el río Izmatapa (el rillón) hasta la cancha de don “Beto Rodríguez” muy a nuestro estilo por el lecho del río y sorteando los accidentes del terreno, al llegar a nuestro destino tuvimos un encuentro de fútbol maya que estuvo muy apretado hasta el último minuto y donde los lobatos jugaron junto a los chicos y chicas de Unidad. Por la tarde y con la colaboración del Clan montamos una ruta en clave morse en los sitios históricos del casco urbano de “Tonaca”; cerramos con una cena típica y lamparata general donde luego de una charla con todos los miembros y luego nos reímos con los chistes que se contaron.

Dia 3: ultimo dia de campamento y del Retiro de Jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia “San Nicolás Obispo” que solicitó que la Batucada Samba Festa se hiciera presente para tocar a las 5:00 am… y la Batucada se presentó; con esto el dia para algunos (me incluyo jejeje) comenzó a las 4 de la mañana y bueno cumplimos con el cometido de despertar a la gente del retiro (y es problable que a alguien más jajaja).

Los miembros de la Batucada se incorporaron a las 7:00 am a al campamento nuevamente y después de desayunar el Clan levantó una ruta de brújula para la Unidad Scout, quienes la resolvieron exitosamente, a media mañana don Yoyo nos llevó al río “Las Tejas” e intentamos seguirlo río arriba pero las características del terreno no nos permitieron el avance. Un sopón nos esperaba para el alumerzo.

Levantamos el campamento retornamos a casa y será todo por ahora.

Agradecer a don “Yoyo” Elias por las especiales atenciones que tuvo con nosotros al facilitarnos su propiedad para nuestro campamento, a la PNC Tonacatepeque por la vigilancia prestada y también a todas las personas que participaron en la excursión que organizó el Comité este pasado 30 y 31 de julio ya que los fondos sirvieron para reducir un ochenta por ciento de los gastos para cada uno de los chicos y chicas que participaron de nuestro evento, Muchas gracias!

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 3 agosto, 2011 en noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s