“‘Nombre’, si mi mamá también es Scout…”

Haz clic y ve a la galería

Los Talapos/Pedro Lemus (texto y foto).- Cuantas veces no habré repetido la frase del título cuando alguien me pregunta “¿Y tu mamá que te dice por andar para arriba y para abajo?”; a decir verdad, mi hermano Kevin y yo somos Scouts por “culpa” de mi mamá… gracias a Dios.

Al pasar cada uno de los casi 12 años de ser Scout me he convencido que una Mamá Scout debe ser:

  • Paciente: no cualquiera soporta que chicos y chicas entren y salgan como “Juan por su casa” o que en ocasiones se “tomen” su sala (reuniones), cocina (para hacer torrejas, por ejemplo) y corredor o cuartos (para guardar cosas).-
  • Ser comprensiva: cuando en vez de pedir ropa o zapatos se pidan camisetas, mochilas o botas.
  • Valiente: Subirse a un camión con 25 “cipotes” e ir a la parte norte de Morazán o con 15 “bichos” a El Pital no es fácil.
  • Ingeniosa: que todas sus cosas quepan en una mochila (ropa, cobijas, sueter, camisetas de repuesto para alguien, chancletas, medicinas, golosinas,).
  • Guerrera: dormir en una tienda de campaña ya es una prueba dificil, otra cuestión es “inventar” cocinar cuando la niebla no te deja ver.
  • Turista: desde las playas de El Tamarindo (La Unión), pasando por Perquín y Arambala (Morazán), San Miguel en Carnaval, El Manzano y El Pital (Chalatenango) y terminar en El Imposible (Ahuachapán).
  • Buena negociante: de comprar plátanos o una sandía a buen precio o hacer rebajas en viajes de pick-ups hasta compra de “cartuchos” en Chalatenango.
  • Amiga: aguantar las bromas y hacerlas en campamento.
  • Previsora: siempre cargar algo de más, en especial jabón y papel de baño jejeje
  • Buena cocinera: en cocina de gas, leña, a 1500 mts de altura, en la cama de un camión o cuando vean que nunca está el almuerzo.
  • Loca: hasta cierto punto, digo para andar metida en este rollo (este punto con toooodo respeto).

Se me quedan algunas cosas en el tintero, pero ya es un comienzo, a todas las Mamás Scouts de Los Talapos muchas felicidades en su día: niña Cuper (mi mami), niña Nury, niña Daysi, niña Lupe, niña Sari (mamá de Paco Martínez), niña Dora (mamá Scout por muchos años), niña Rosy, niña Martiza y todas las mamás de los chicos y chicas SIEMPRE LISTOS!!!

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 10 mayo, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

