Alfombra del Viernes Santo 2011

Ricardo y Fabio trabajan. Dale clic y ve a la galeria.

Los Talapos/Pedro Lemus (texto y fotos).- Como ya es tradición en el Grupo, para este Viernes Santo llevamos a cabo la realización de nuestra Alfombra 2011, que se ubicó en la tercera calle oriente y avenida “María Mercedes Hernández” de la ciudad de Tonacatepeque.

Desde las 4:30 am el Clan Rover “San Nicolás” ejecutó en la calle lo que ya venia planificando un mes atrás el diseño estilo vitral del pasaje biblico del evangelio según San  Marcos (capítulo 6.30-44): la multiplicación de los panes y los pescados. La Unidad Scout “Nicolás Aguilar” inició su accionar a las 6:30 am complementando los esfuerzos logísticos del Clan.

La imagen principal (el vitral) contaba con las dimensiones de 4.60 mts (largo) x 4.80 mts (ancho); contando la alfombra en su totalidad con la dimensión de 12 mts (largo) x 5 mts (ancho) y fué elaborada en base a aserrín y sal.

También contaba con una leyenda que rezaba: “El Hombre no tiene en si mismo la vida, debe sacra constantemente del exterior lo necesario para mantenerse” y las insignias de la Flor de Liz, Simbolo Mundial Scout, y de la Cruz de Santiago, Insignia de los Scouts de El Salvador.

Desde las dos de la tarde la lluvia fue una de las preocupaciones de los chicos y chicas ya que se empezaba a nublar el cielo, no fué si no hasta pasadas las ocho de la noche que comenzó a llover, en ese momento los Scouts colocaron toldos sobre la alfombra para que no se dañara.

Cuando el Santo Entierro estaba cerca de la alfombra la lluvia arreciaba y se estaba esperando el ultimo momento para descubrirla y que todavía se pudiera apreciar. Lastimosamente las condiciones del clima no nos ayudaron mucho y la alfombra solo resistió lo sifuciente para esperar la llegada de la urna.

El párroco Victor Leiva alabó el trabajo de los Scouts de Tonacatepeque y pidió bendiciones a esta institución que trabaja con “niños y jóvenes que a través de un cambio social para bien, trabajan con valores y con el respeto a la dignidad humana para sacar adelante nuestra comunidad”. Frente a la alfombra también se leyó una de las Siete Palabra del Santo Entierro.

Al final, la Procesión continuó bajo la lluvia; y entre todos terminamos la jornada abrazándonos y felicitándonos por el trabajo realizado.

Agradecemos a la familia Calderón por las atenciones prestadas, también a nuestros Hermanos Scouts Jaime “Jimmy” Urrutia, Karla Juárez y Francisco Martínez por su valiosa colaboración el el proceso de creación de la alfombra.

Hasta el próximo años será.-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 23 abril, 2011 en noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s