El Pital: misión cumplida!!!!

Da click y ve a nuestra galería

El Talapo (texto)/Pedro Lemus (fotos).- Era curioso. En diez años de ser Scouts, habíamos asediado a El Pital desde las zonas como La Palma, San Ignacio, Peña de Cayagunaca, Rio Chiquito, Las Pilas y hasta Miramundo… pero nunca llegábamos a El Pital.

Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de abril realizamos nuestro campamento de Semana Santa en el departamento de Chalatenango “Tierra Bendecida” en donde acampamos el primero y parte del segundo día en el Centro Obrero “Dr Mario Zamora Rivas” conocido popularmente como “El Refugio” que está situado a poca distancia de la ciudad de La Palma y es administrado por el Ministerio de Trabajo.

Durante nuestra estadía en “El Refugio” (que se convirtió en campamento base) visitamos La Palma y disfrutamos de la artesanía propia de la región, así como de un rico café con torrejas en el parque central.

Luego del almuerzo del segundo día nos preparamos para conquistar al macizo más alto del país: El Pital que con sus 2.730 msnm se nos negaba desde hace diez años. Fueron preparados dos grupos para llegar con mayor comodidad hasta el lugar, la primera en un pick-up alquilado y la segunda en el autobús que lleva desde San Ignacio hasta Las Pilas, pasando por Río Chiquito y el desvió a El Pital; pero por causa del destino Francisco, Fabio, Kevin y Pedro empezaron a caminar cerro arriba disfrutando de los paisajes chalatecos y aprovecharon un aventón que les facilitó la llegada.

Recorrieron a pie toda la distancia de Rio Chiquito hasta El Pital gazando de un clima fresco aunque apretaron el paso ya que se hacia tarde,llegando al lugar de acampado alrededor de las 6:30 pm cuando ya el fogón estaba a todo vapor.

En El Pital tocás el cielo con las manos… literalmente. durante la noche el frío y el viento hicieron que el sueño fuera mas reconfortante; a la mañana siguiente no podiamo ver mas allá de nuestras manos ya que la Madre Naturaleza nos regalaba la neblina como bienvenida de un nuevo día.

El Pital es la Porta Celi, la Puerta del Cielo; un lugar que durante diez años se negó de una u otra forma y ahora está conquistado… no, él nos conquistó a nosotros.

Agradecemos la colaboración de la Alcaldia Municipal de Tonacatepeque a facilitarnos el transporte.

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 20 abril, 2011 en noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Otto Bildermann Urrutia

    Por lo visto la pasaron muy chevere en las cumbre de esa hermosa montaña.
    Que bueno que ahora utilizan mas comodidades para cocinar y dormir, pues en mis dias de tropa a veces nos tocama acampar donde nos agarraba la noche y a veces utilizar solamente plastico para protegernos de los vientos Jajajaja ; como es el caso de prueba de especialidad de acampador en Cerro Verde y luego la escalada al volcán de Izalco.
    Les felicito porque algunas de las madres comparten la alegría con los muchacho.
    Saludos a todos los del grupo 17, desde New Jersey, su amigo y hno. scout.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s