CAEXPA Enero 2011 “Estos son los Scouts”

Dale clic a la foto y ve a la galeria

El Talapo (texto y fotos)/Kevin Lemus (Fotos).- Con una asistencia de 30 jóvenes entre niñas y niños entre los 11 y 17 años, el primer Campamento Experimental de Patrullas (CAEXPA) “Estos son los Scouts” del 2011 fué realizado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Tonacatepeque desde el sábado 15 desde las 2:00 pm hasta el domingo 16 a las 4:00 pm.

El objetivo fundamental de este campamento era que los jóvenes experimentaran, y muchos por primera vez, la experiencia de dormir fuera de su casa y depender de ellos mismos organizados en patrullas.

La aventura comenzó dos semanas antes cuando la Unidad decidió montar el campamento y los Guías y Sub-Guías asumieron el reto de organizar toda la logística para éste junto a sus patrullas. LLegando el día esperado, por la mañana se realizaban las últimas compras y se arreglaban mochilas al mismo tiempo que se revisaba que todo estuviera completo.

Arranca el Campamento con la ceremonia de apertura donde la Izada del Pabellón Nacional y la Oración de Tropa fueron los pilares principales; luego de dar la bienvenida, el responsable de la rama Pedro Lemus presentó al asistente Jorge Moreno y a los Rovers en servicio Kevin Lemus y Fernando Palacios. Posteriormente se rompieron filas y empezó la emoción.

Un torneo de Argolla India o Futbol Maya hizo que más de alguno comprobara que el concreto de la cancha de basketball está muy duro, organizada la cuadrangular, la competencia estuvo muy apretada y se coronaron campeones el eqipo NTN (no tiene nombre). La cena fué de los eventos más esperados ya que después del ejercicio se despertó el apetito.

La fogata de esa noche fué especial: muchos nunca habían acampado y nunca habia presenciadouna fogata scout; la ceremonia de apertura, los cantos y la alegría prendieron como pólvora en los espiritu de los pie-tiernos del campamento; luego cada patrulla organizó un punto artístico que deleitó a todos por igual.  Los juegos nocturnos como “la Caza del Ciervo” y  “Asalto a Mafeking” probaron las habilidades de los patrulleros por igual. Las actividades del dia sabado terminaron a las 12:00 medianoche.

5:30 am, se termina en sueño y todos arriba, los y las cocineros ya trabajaban a todo vapor para alimentar a los chicos que se preparaban para las actividades del día. Luego del desayuno,  los chicos elaboraron un pequeño periódico donde plasmaron las “noticias” del campamento y dieron muestra de creatividad al diseñarlos y redactar.

Las Bases de Juegos, preparadas por los Rovers en servicio, fueron la cereza del pastel: el sistema de patrullas, el compañerismo y sobre todo el trabajo en equipo fueron los pilares fundamentales en esta competencia reñida entre las patrullas.

El respectivo chapuzón para calmar un poco el calor y seguir jugando. El almuerzo sirvió para intercambier experiencias de la mañana con todo mundo y escuchar el partido de la “Selecta” contra Belice (a decir verdad a cada grito de gol en la radio todos se callaban y cuando decian “de El Salvador” todos gritaban).

Se levanta el campamento y se limpia el lugar, como si nuca estuviéramos ahi. Ya en la ceremonia de cierre a tres chicas Scouts se les impuso su pañoleta: Andrea, Karla y Morena. Oración y ultimas indicaciones. Hasta le próximo CAEXPA.

Agradecer a la Alcaldía Municipal de Tonacatepeque por faciliatarnos las instalaciones del Polideportivo Municipal y a laadminsitración de éste encabezada por el señor Marco Aurelio Canjura, así como también alCerpo de Agente Municipales (CAM) de Tonacatepeque por la atenciones que tuvieron con nosotros.-

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 18 enero, 2011 en unidad scout y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s