Scouts en el Dia de la Calabiuza

haz click y veras mas imágenes

Los Talapos (texto)/Cecilia Umaña, Alexander Reyes y Milena Hernandez (fotos).- El pasado 1 de noviembre, el Grupo participó en una de las tradiciones jicameras por exelencia: el Dia de la Calabiuza.

Trabajando desde quince dias antes de la fiesta, la llamada “Operación Ayote en Dulce VII” definio un objetivo primordial: la Cuyancua; este es un animal mitológico de la zona de Izalco, mitad serpiente y mitad cerdo, el reto era como hacerla y los muchachos del Clan San Nicolás lo resolvieron. Los personajes mitologicos salvadoreños como la Siguandaba, El Cadejo, el Padre sin Cabeza, el Justo Juez, las Viejas Chambrosas, el Diablo, el Grtion y la Llorona corrieron a cargo de la Unidad Scout y su versión infantil con el apoyo de la Manada.

El desfile arrancó del cementerio de “Tonaca” alrededor de las  siete de la noche y recorrió las arterias del municipio; los Scouts siempre se han distinguido por dar la innovacion en esta fiesta y este año no fue la excepción. Junto a la Carreta Chillona operada por el Clan, con Fabio Flores al frente, cantaban y gritaban los personajes al son del pito y el tambor que Ricardo y Pedro se encargaban de no dejar de tocar; de repente cuando los personajes bailaban y asustaban aparaecia la Carreta Chillona y sobre ésta, bailando de un lado para otro, aparecia la Cuyancúa que Kevin Lemus y compañia bailaron y asustaron tambien por toda la ciudad.

Al final en la tarima artistica y luego de la evaluacion de jueces y de la poblacion obtuvimos el Tercer Lugar en la cateoria de Carretas y varios premiso con los otros personajes; premios que estimulan a que los chicos y chicas participen con esmero. De aquí al siguiente año “a ver que invento sale”.

Agradecimientos especiales a la hermana Scout Marian Flores que nos colaboró con el maquillaje de las Viejas Chambrosas, al Scout Francisco Martinez por asesoramiento tecnico y apoyo en desfile, Cecilia Umaña, Alexander Reyes y Milena Hernandez por sus fotografias y a todos los Talapos del 17 que hicieron posible esta fiesta este año; a todos muchas gracias y Siempre Listos!!!!

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 6 noviembre, 2010 en noticias, nuestra historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s