Una caminata con la Unidad Scout

Dale clic y ve a nuestra galería

Los Talapos(texto y fotos).- Que mejor forma que terminar las vacaciones de agosto con una caminata… pensando esto la Unidad Scout “Nicolás Aguilar”  se decidió por una nueva ruta de caminata (previamente inspeccionada) que abarca los cantones El Sauce y El Tránsito.

Los muchachos empezaron la caminata preguntándose cual era el destino; desde hace años decir en el grupo que se va a una camina “a una finca de ahí nomasito” ya se sabe que no tiene un lugar fijo a donde llegar, así que sólo queda disponerse a disfrutar la caminata. Pedro y Jorge prepararon una emocionante ruta.

Entramos por el cantón el sauce y nos detuvimos a comprar “charamuscas” de nance en una tienda que está ahí por la Cruz y seguimos caminando para bajo hasta llegar al río El Sillero, frontera con San José Guayabal, y siguiendo el curso pasamos a llenar cantimploras a un nacimiento en territorio guayabalense. Seguimos caminando por el río (literalmente) y luego de pasar por la “garganta” que forman los paredones a cada lado, llegamos al puente que une los municipios de Tonacatepeque y Guayabal.

Para aligerar la carga de las mochilas, nos dispusimos a almorzar y como dicen por acá: “indio comido al camino”, proseguimos ahora ya por los caminos del cantón El Tránsito, íbamos caminando tranquilamente y nos topamos con que el bus que va de Tonacatepeque a San José Guayabal se había “quedado” debido a que la calle estaba en malas condiciones debido a las lluvias, cuando nosotros llegamos los pasajeros y el cobrador ya le habían amarrado dos lazos a la defensa delantera y pues nos sumamos al trabajo, luego de jalonear y sudar un poco logramos sacarlo e hicimos nuestra buena acción de día.

Bajamos hasta el río “Mistancingo” y ahí comenzó a llover; alcanzamos El Tránsito I y nos topamos, aparte de más lluvia, con carreras de cintas en el cantón, ahí en el área de la Cruz. Seguimos caminando y la lluvia calmó cuando llegábamos a la comunidad La Loma, nos tomamos la última foto y cada quien para su casa.

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 8 agosto, 2010 en noticias, unidad scout y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s