Jorge Moreno promesa como Dirigente de Unidad Scout

Dale clic y ve a la galería

Los Talapos (Texto)/ Kevin Lemus (Fotos).Jorge Luis Moreno Parada dio su promesa ante el Grupo como Asistente de la Rama Unidad Scout el pasado domingo 1 de agosto en el local de reunión, éste trabajará con Pedro Lemus en la sección de jóvenes entre los 11 a 15 años de edad.

En un acto solemne, que contó con el acompañamiento de todas las ramas y de su señora madre doña María Parada de Moreno; Jorge recitó, en palabras del Coordinador, “la Promesa Scout ya no como el niño, ni como el joven, ni como el adolecente… ahora se dirá como el adulto que sabe de las responsabilidades que acarrea el apostolado de la dirigencia scout”. La imposición del Rango Verde estuvo a cargo del Responsable de la Rama Pedro Lemus y la Insignia de Compromiso por el Coordinador  Pedro Funes quien dirigió la Ceremonia.

A su vez los Guías de Patrulla en representación de los chicos entregaron a Jorge un silbato dándole palabras de aliento y de acompañamiento en la misión encomendada. Se contó con la presencia de Nancy de Jovel de la Comisión de Finanzas, y  Cuper de Lemus, Presidenta del Comité de Padres.

Jorge, con 11 de sus 21 años en el Movimiento Scout de Tonacatepeque, ha venido en su proceso formador desde los 10 años cuando ingresó a la Manada de Lobatos; cumplió los 11 y pasó a la Unidad Scout donde fue educado por Carlos Calderón y Pedro Funes en sus respectivos períodos en la Rama; al cumplir los 15 pasó al Clan Rover donde fue guiado por Francisco Martínez, donde llegó al Rango de Escudero. También es parte del grupo llamado cariñosamente “La Vieja Guardia” que son jóvenes que han venido desde hace años en su formación en el Movimiento: Ricardo Canjura, Gisel Juárez, Fabio Flores, Pedro Lemus entre otros, hasta cumplir los 21 años de edad.

Se desempeñó un tiempo como Rover en Servicio de la Manda de Lobatos y luego con la Unidad Scout con la que ha venido trabajando los últimos meses después de la reingeniería del grupo; asumiendo la responsabilidad con Pedro Lemus de educar a los chicos y chicas a través el método de enseñanza mediante el juego.

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 5 agosto, 2010 en noticias, nuestra historia, unidad scout y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s