Las ilustraciones Scouts de Norman Rockwell

Norman Rockwell, ilustrador del Movimiento

Los Talapos.- Nacido en la ciudad de New York en 1894, Norman Rockwell siempre quiso ser un artista. A la edad de 14 años Rockwell se inscribió en clases de arte en el New York School of Art. Dos años después en 1910, dejó estos estudios para matricularse en la National Academy of Design. De donde pasó seguidamente a la Art Students League, donde estudió con Thomas Fogarty y George Bridgman. La instrucción en dibujo de Fogarty preparó a Rockwell para sus primeros encargos. De Bridgman, Rockwell aprendió las habilidades técnicas que utilizó durante su larga carrera.

Rockwell encontró el éxito muy pronto. Pintó su primer encargo de cuatro postales Navideñas antes de su decimosexto cumpleaños. Durante su juventud fue contratado como director artístico de Boys´ Life, la publicación oficial de los Boy Scouts de América, comenzando una independiente y exitosa carrera, ilustrando una gran variedad de publicaciones infantiles.

"Por mi honor prometo..." 1959

Los años 30 y 40 fueron considerados como las décadas más fructíferas de su carrera. En 1930 se casó con Mary Barstow, profesora de escuela. La pareja tuvo 3 hijos: Jarvis, Thomas y Peter. La familia se mudó a Arlington, Vermont en 1939 y el trabajo de Rockwell empezó más consistentemente a reflejar la vida provinciana de América.

Si quieres conocer más sobre sus ilustraciones souts, sigue este link http://usuarios.multimania.es/scoutbp/dibujantes/nrockwell/nrockwell.htm

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 5 julio, 2010 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s