Juramentados dos nuevos Dirigentes Scouts

Los Talapos.- El pasado domingo 13 de junio fueron juramentados, ante los niños/as y jóvenes, los nuevos Responsables de Ramas Ricardo Canjura y Pedro Lemus; siendo el primero nombrado Consejero de Clan y el segundo Responsable de Unidad Scout.

Desde antes de la reorganización del Grupo el año pasado, ambos scouts ya habían tenido experiencias anteriores con las ramas de las que ahora son responsables desde que eran educandos; ambos llevan ya 11 años en el Grupo y fueron educados con principios de responsabilidad, honestidad, hermandad y trabajo por cada uno de los dirigentes que los forjaron y que ellos transmitirán a las nuevas generaciones de Scouts Jicameros.

La Ceremonia de Nombramiento fue realizada ante los Scouts, presidida por el Coordinador Pedro Funes y la Presidenta del Comité de Padres Cuper Guarado de Lemus quienes dieron un mensaje de felicitaciones a ambos jóvenes y de concientización ante la responsabilidad de asumir la conducción de las Ramas. Además los Rovers del Clan San Nicolás entregaron un silbato y un reconocimiento a Ricardo Canjura; por su parte los Guías y Subguías de la Unidad Scout entregaron el silbato y palabras de acompañamiento a Pedro Lemus.

Se espera que en los próximos días se realicen las Ceremonias de Gisel Juárez quien asumiría como Akela (Dirigente de Manada) y Jorge Moreno que será nombrado Asistente de Unidad Scout.

Baden Powell, nuestro fundador decía al referirse a los Dirigentes Scouts: “Ser dirigente scout no es un privilegio, es una vocación y un apostolado llenos de amor y responsabilidad”

Anuncios

Acerca de Pedro Lemus Guardado

Fotoperiodista y remedo de periodismo deportivo. Soy Scout y no vendo galletas, me encantan los libros y tengo pocas excusas para rechazar un café. Mi deporte favorito es arreglar el mundo.-

Publicado el 17 junio, 2010 en clan rover, unidad scout y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. CARLOS FAJARDO

    FELICIDADES SE QUE ESTA DEPOSITADAS EN BUENAS MANOS, JOVENES EJEMPLARES, ME CONSTA LOS CONOZCO POR MAS DE 14 AÑOS. MUCHOS EXITOS.

  2. Gracias Otto, y pues esa es nuestra misión y estoy gustoso de emprenderla. Saludos y un abrazo

  3. Otto Bildermann Urrutia

    FELICIDADES a mi primo Richard y a Pedro Lemus; está en sus manos la dedicación de enseñanza escultista a estos jovenes de la ciudad.
    !! ADELANTE Y BUENA SUERTE MUCHACHOS !!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s